Vivimos nuestro Gobierno Escolar

Atentos de aprovechar cada momento en la vida de los niños para convertirlo en una experiencia significativa y potente que favorezca su desarrollo, se han dispuesto diversos mecanismos que invitan desde muy pequeños a los niños a la convivencia sana, estimulan su participación para indagar y preocuparse por su contexto y los ayudan a pensar en los otros y por tanto en sí mismos, de manera que se atiende la madurez de los procesos sociales y emocionales, preparándolos para la vida.

De esta forma el ejercicio del Gobierno Escolar es, además de la preparación para la convivencia democrática, la posibilidad para experimentar que las propias ideas se hagan realidad, ideas que se gestan pensando en los demás. ¿Y qué más podemos esperar los padres de hoy, si tanto nos preocupamos por la felicidad de nuestros hijos?. No hay mejor forma de favorecer su bienestar, que enseñarlos a pensar en los demás. Si formamos niños afectuosos con los otros, capaces de leer en sus compañeros sus emociones, sus sentimientos y sus necesidades, estamos criando hijos bondadosos, que van a recibir de quienes los rodean muestras de agradecimiento, fortaleciendo así, de parte y parte una de las más grandes capacidades del ser humano: la Empatía.

Es así como se ha concebido el ejercicio de elegir y ser elegido, ejercicio que los estudiantes del Jardín Campestre del Norte de los niveles de Kinder, con el apoyo del Nivel de Scholars, vivieron en el mes de marzo, para llegar a nombrar 6 candidatos a personero del jardín. Los niños organizaron sus campañas, presentaron sus novedosas ideas pensando en la comunidad y vivieron la elección de la personera María José Sánchez Real, quien junto con su gabinete de gobierno: Danna Valeria Arenas Amador, Silvana Castellanos Pulido, Isabella Duran Mendoza, Martín Felipe Martínez Barrantes, Salomé Mendoza Vasquez,  traerá a los niños y niñas del Campestre curiosas y divertidas experiencias para hacer de los días en el Jardín los pasos firmes para un mañana feliz!

Agradecemos a todas las familias participantes, por sus iniciativas, por los su disposición y por cada momento de compañía en la vida de los niños; por esta razón compartimos uno de los testimonios que relata cómo la familia de nuestra personera vivió esta experiencia:

“Quiero contar nuestra experiencia como padres de MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ REAL candidata a personera 2017, desde el principio fue un compromiso de nuestra parte por apoyar a nuestra hija, fueron dos semanas de realizar manualidades, búsquedas en Internet y ayuda de amigos y familiares. Majo también se comprometió y ella fue quien dijo las propuestas, siempre pensando en sus compañeros. Fue realmente unos días de unión, de esfuerzo que al final se vieron gratamente recompensados porque MARÍA JOSÉ es la nueva PERSONERA 2017 del JARDÍN CAMPESTRE DEL NORTE, hoy cuenta con el apoyo de sus compañeritos candidatos quienes también llevaron propuestas que todos juntos harán realidad. Gracias por la linda experiencia”. HENRY Y JOHANNA