Nueva Inglaterra, entre los mejores colegios de Colombia

Como parte del Grupo Educativo Nueva Inglaterra, para el Jardín Campestre del Norte JCN es un placer compartir con nuestra comunidad los resultados que el pasado 10 de mayo, durante el Día de la Excelencia Académica, el presidente Juan Manuel Santos anunció con respecto a las 60 instituciones educativas más destacadas del país en 2016, según el Índice Sintético de Calidad (ISCE), medición realizada por el Gobierno Nacional para mejorar los niveles educativos del país. El NES ocupa el séptimo puesto entre las mejores instituciones privadas en educación media de Colombia.

El colegio de bachillerato internacional Nueva Inglaterra, en el cual tienen oportunidad de vincularse los niños del JCN, al ser del mismo Grupo Educativo, obtuvo un puntaje global de 9.47 sobre 10, calificación que le otorga el puesto 7 entre los mejores colegios privados del país en la categoría de educación media (grados décimo y undécimo). Se destaca la notable escalada de la institución con respecto a la medición anterior, donde se mantenía en el top 50, para encontrarse hoy entre los 10 mejores colegios de toda Colombia.

En la medición ISCE, la institución fue valorada en cuatro factores principales: Progreso (mejoría en pruebas Saber), Desempeño (comparación frente a otras instituciones en las pruebas Saber), Eficiencia (promoción de estudiantes) y Ambiente Escolar (acompañamiento y cómo se sienten los estudiantes), donde el Nueva Inglaterra se destaca entre los colegios internacionales de Bogotá.

Este es el resultado del esfuerzo y trabajo comprometido por la educación del País y una gran motivación para continuar en la senda del mejoramiento continuo tanto en el Colegio como en cada una de las Instituciones que hacemos parte de este Grupo Educativo y un mérito de todo el cuerpo docente, las directivas, alumnos y padres de familia que alcanzaron este inmenso logro institucional que mantiene al Colegio Nueva Inglaterra en los puestos más altos de excelencia académica de Colombia.