Noticias JCN sobre el COVID 19

Contacto: (1) 746 2900 - 318 237 8709 Admisiones: (1) 743 0219 - 317 363 2897 admisiones@jcn.edu.co

Vivimos en un momento de incertidumbre frente a una situación inesperada, cambiamos nuestras rutinas por hábitos y prácticas que nos llevan a un mismo camino: el auto cuidado y la seguridad.

Nos encontramos con un sin número de preguntas de cómo será nuestro vivir en el tiempo venidero y es allí donde comprendemos que debemos aprender a vivir con lo desconocido y hacerlo de una manera normal y con lo que tenemos, con los cuidados necesarios para cuidar al otro, pero sobre todo debemos adaptarnos a nuestras rutinas según el rol que cada uno desempeñe. Hoy por hoy todos estamos enfocados y caminando hacia un mismo objetivo, mitigar y controlar con todos los protocolos necesarios esta enfermedad.

El Jardín Campestre del Norte en los últimos 6 meses ha demostrado lo fuerte que es, pues ha mantenido a un equipo de trabajo totalmente sólido, se ha esforzado incansablemente por mantener un vínculo cercano con cada una de las familias y trabajando mano a mano por la formación y desarrollo de nuestros pequeños; por lo mismo hemos investigado, creado e innovado, pero también hemos estado construyendo el camino para seguir adelante y garantizar el cuidado de quienes más cuidamos a diario.

Pero y ¿qué es lo que estamos haciendo de más para reforzar la seguridad sanitaria? Pues, hemos incrementando la frecuencia de lavado de manos en horarios establecidos y en actividades específicas y promoviendo el uso de implementos de seguridad tales como tapabocas y guantes, generando más procesos de desinfección de áreas comunes, en vehículos, calzado, registro y toma de temperatura de todas las personas presentes en nuestras instalaciones.

Creamos un equipo llamado “orientadores de bioseguridad”, es un grupo capacitado para mitigar riesgos, pero sobre todo apto para garantizar la seguridad y confianza en toda nuestra comunidad; adicionalmente hemos creado estrategias de distanciamiento en aulas de clases y rutas escolares en donde el número de niños será mucho más reducido al acostumbrado y en momentos claves como el tiempo destinado  para las onces o el almuerzo nuestro comedor contará con una ubicación estratégica, además de recursos para que los niños y el personal en general pueda disfrutar de este espacio con tranquilidad.

Pero sin duda alguna y el mejor aliado que tenemos en este momento es nuestro espacio físico, pues contamos con grandes zonas verdes que nos permitirán realizar un sin número de actividades al aire libre, nuestras aulas amplias iluminadas y con gran ventilación ayudaran a que la propagación del virus se reduzca considerablemente, los recursos tecnológicos y didácticos con los que contamos nos permitirán que nuestros niños puedan desarrollar sus actividades de forma independiente, espacios cubiertos al aire libre que permitirán a los docentes desarrollar en los niños sus habilidades motoras y cumplir con el distanciamiento social.

Está claro que regresar a la educación presencial debe darse de forma responsable por parte de toda la comunidad, el bienestar de nuestras familias es nuestra prioridad hoy y siempre.