Padres JCN

Apreciado Padre de Familia, este es un espacio especialmente para usted en el cual podrá permanecer al tanto de la información importante del Jardín.

Propósitos Generales

Las recomendaciones que se presentan a continuación permitirán el logro exitoso de nuestros propósitos generales, conózcalos:

  • Contribuir en la formación de valores: gratitud, solidaridad y respeto consigo mismo (a), los demás, la vida, la naturaleza, y su nación.
  • Brindar un ambiente cálido y seguro que facilite la adaptación al medio escolar y el desarrollo de las primeras relaciones sociales.
  • Generar experiencias significativas que favorezcan el desarrollo adecuado en cada una de las dimensiones y permitan la aplicación del conocimiento para interactuar con su entorno inmediato.
  • Estimular la imaginación, creatividad, habilidades y destrezas; siempre atendiendo al ritmo, intereses y particularidad des de cada uno de los niños y niñas.
  • Crear disciplina reflexiva por medio de rutinas que guíen a los niños en su proceso de aprendizaje.
  • Establecer vínculos estrechos de colaboración Familia Jardín para dirigir los esfuerzos necesarios y atender las necesidades de cada uno de nuestros niños (as) oportunamente.

Enfoque pedagógico

El Jardín Campestre del Norte orienta su quehacer pedagógico para potenciar las dimensiones personal-social, ética, comunicativa, cognitiva, corporal y artística del desarrollo, atendiendo y respetando las necesidades, intereses y particularidades dadas por las características de los niños y niñas con los cuales trabajamos.

Con el fin de promover el desarrollo armónico e integral por igual en todas las dimensiones, se parte de un conocimiento de los procesos desde el neurodesarrollo y junto con una concepción constructivista del aprendizaje como base, se avanza en los diferentes niveles ofreciendo a los niños y niñas experiencias significativas para la vida.

Para lograr nuestra misión pedagógica, el Jardín Campestre del Norte, ha personalizado de acuerdo a su filosofía pilares fundamentales como el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.

Con ellos procura favorecer, asegurar y garantizar que los niños y niñas puedan descubrir, conocer, comprender, explicar y disfrutar cada experiencia de aprendizaje, para hacerla propia y posible de aplicar en su contexto.

Cada uno de nuestros niños y niñas, es un ser único, especial e irrepetible; por lo tanto el proceso de acompañamiento en su formación depende de nuestro enfoque y metodología precisas; pero en esencia, implica la compañía de un educador con vocación, con la dedicación y motivación para recorrer un camino junto a ellos, para guiarlos y orientarlos. Este maestro posee la habilidad para escuchar, interpretar y comprender sus necesidades de manera que pueda enfocar las energías de trabajo y hacer productivos los esfuerzos “de oruga a mariposa”.

Horarios y Puntualidad!

Los horarios están diseñados para que los niños (as) puedan despedirse de sus padres y atender diferentes necesidades de las familias al ingresar al jardín.

Media Jornada: 8:00 a.m.-12:30 m.

Jornada Completa: 8:00 a.m.–2:00 p.m.

Jornada Adicional: 2:00 p.m.–5:00 p.m.

Dentro de las estrategias para facilitar la adaptación al jardín, es muy importante que para los niños (as) que son traídos por sus padres, aun con los más pequeños, los padres sean conscientes y cooperen para que la asistencia de su hijo (a) sea puntual; ya que las fallas seguidas, al igual que los continuos retardos no favorecen la adaptación y avance del niño (a) y el de sus compañeros (as).

Uniformes

El uniforme esta diseñado para que los niños estén cómodos, consta de un buzo azúl oscuro, una camiseta blanca tipo polo, un pantalón azul oscuro, una pantaloneta azúl y medias y tenis blancos. (preferiblemente que sean de velcro para así facilitarles el quitárselos y ponérselos)

Este se debe de usar de lunes a jueves, LOS DIAS VIERNES PUEDEN VENIR DE PARTICULAR CON ROPA COMODA.

Los días lluviosos, recomendamos mandar al niño (a) con botas de caucho.

Todas las prendas del uniforme deben estar marcadas con el nombre completo del niño (a). La ropa que no venga marcada se marcará con marcador de tinta indeleble.

PARA LA CLASE DE NATACION:

Vestido de baño de dos piezas para las niñas, pantaloneta para los niños; TODOS deben tener gorro, toalla, o salida de baño, peinilla y bolsa platica, todo deben venir debidamente marcado.

Comunicación entre padres y el Jardín.

La comunicación entre la familia y el jardín debe ser constante por lo que se dispone de medios como la agenda, vía telefónica o por mail; entre directivos, docentes u otros profesionales que puedan resolver sus inquietudes.

Coherentes con nuestra misión de educar, velamos porque la comunicación en esta comunidad sea asertiva, oportuna y respetuosa. Agradecemos correspondan a esta condición.

Cuando los padres tengan inquietudes, observaciones o sugerencias pueden comunicarse con la Rectoría

Coordinación Académica, o Administración, acercándose al jardín sin cita previa; sin embargo para mejor uso de su tiempo anuncie su visita telefónicamente a recepción. Si desea tener comunicación con las docentes o terapeutas ES INDISPENSABLE hacerlo solicitando previamente una cita por medio de la agenda o por medio de comunicación con la recepción.

No duden en solicitar ayuda o información ente cualquier inquietud acerca de la evolución de su niño (a). Cualquier duda que ustedes tengan, merece toda nuestra atención.

Servicio de Transporte

El jardín cuenta con camionetas adecuadas para el transporte de niños (as) pequeños (as).

Todas las rutas van acompañadas por una monitora quien será la única persona autorizada para recibir el niño (a).

Es importante que el niño (a) este en la puerta de la casa a la hora que se indique, su colaboración tanto al entregarlos como al recibirlo es vital: en un recorrido de 15 niños aproximadamente uno o dos minutos de demora, en cada uno, aumenta el recorrido en veinte minutos o mas y esto va en perjuicio de sus propios hijos; POR LO TANTO LAS RUTAS NO PODRAN ESPERAR LOS NIÑOS (AS).

En caso de tardanzas por parte de algún alumno (a), los conductores y monitoras tendrán autonomía para continuar con el recorrido, dejando en portería una boleta señalando el horario fijado y los minutos de incumplimiento, con el fin de no permitir que se afecten los demás alumnos que esperan en los paraderos designados.

Los recorridos se realizan de acuerdo a rutas establecidas, por lo tanto el jardín NO PUEDE OFRECER HORARIOS ESPECIALES.

NO SE DEJA NINGUN NIÑO (A) EN LA PORTERIA, NI CON UAN PERSONA NO AUTORIZADA.

NO SE RECIBIRAN NI SE ENTRE GARAN NIÑOS DORMIDOS.

NO SE RECIBIRAN NIÑOS CON FIEBRE.

En caso de no encontrarse una persona a la hora de entrega, el alumno (a) se regresara de nuevo al Jardín para que sus padres lo (a) recojan allí.

Si por algún motivo usted desea que el niño (a) no regrese a su casa en la ruta, se deberá informar por escrito vía agenda o mediante un fax al teléfono 6781508 o al email (transporte@jardincampestredelnorte.edu.co, recepcion@jardincampestredelnorte.edu.co), la solicitud con el nombre y número de identificación de la persona que lo (a) recogerá en el jardín.

Esta notificación debe recibirse vía fax o email antes de las 11:30 a.m.; para realizar el trámite correspondiente con el coordinador de transporte y la profesora.

NINGUNA NOVEDAD O CAMBIO DE HORARIO, SE ACEPTARA VIA TELEFONICA.

Solo se prestará servicio de transporte a las zonas determinadas por el Jardín y con los conductores y camionetas del jardín.

En caso de retirar al niño (a) del transporte, o utilizarlo en forma parcial, este deberá cancelarse por completo hasta finalización del semestre.

Cuando el alumno cambie de dirección durante el año escolar, el Jardín se compromete a seguir restando el servicio, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de las rutas ya establecidas y haya cupo en la nueva ruta.

Cada cambio de horario superior al contratado, tendrá un cobro adicional.

Se acepta el servicio de media ruta.

El Jardín no se hará responsable por el transporte de los niños (as) que utilicen rutas diferentes a las contratadas por el jardín.

Los padres de familia que se encuentren en mora el día 25 de cada mes, previo aviso, se les suspenderá la ruta hasta que se encuentren a paz y salvo.

Agradecemos no enviar dinero al colegio con las monitoras o conductores.

Cualquier inquietud puede comunicarse con el señor Martin Ortigoza, Coordinador del transporte al Celular 318 237 8719.

Acompañamiento al proceso de cada niño

En cumplimiento de nuestra misión, de velar por el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes; el Jardín tiene programado un encuentro bimestral entre padres de Familia y Directores de grupo, para presentar la descripción del avance de cada uno de los niños (as).

Además se cuenta con profesionales de apoyo en Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional quienes periódicamente realizan intervenciones diagnósticas, para conocer los procesos de los niños (as).

Cuando un niño (a) requiere intervención terapéutica, los padres serán debidamente informados y elegirán si el acompañamiento lo realiza el profesional del Jardín, un profesional de su servicio de salud u otro particular.

Los terapeutas del jardín, ofrecen para su comodidad y la de los niños, el apoyo terapéutico en el horario escolar y en nuestras instalaciones.

Estas intervenciones tienen un costo adicional independiente del valor que se cancela de pensión mensualmente. Este valor le será informado por las terapeutas, a los padres antes de iniciar el tratamiento. El pago se realiza por anticipado y los padres deben recibir informe bimestral de la evolución del proceso realizado.

Agenda y Correo electrónico

A través de la agenda y el correo electrónico, se maneja una comunicación directa entre el jardín y la casa.

La agenda va y viene todos los días.

Es importante estar pendiente de la circulares y de las notas que se envíen por si algo extraordinario ocurre, respondiéndonos con un OK para verificar que recibieron la información.

El día viernes recibirán una nota por parte de la profesora contándoles como estuvo su hijo(a) durante la semana.

Adicionalmente la docente se comunicará por correo electrónico con una cuenta institucional que corresponde al nombre del curso, a través de este medio se enviarán circulares y otras informaciones de apoyo para la atención que ofrecemos.

El Jardín Campestre del Norte actualmente cuenta con pagina web y un blog disponible para que este enterado del funcionamiento del jardín y pueda disfrutar de imágenes del día a día y actividades especiales.

Celebración de cumpleaños

Los niños (as) pueden celebrar sus cumpleaños en el Jardín en la hora del descanso.

Esta celebración se realizara en forma sencilla y corta para no interferir con las actividades diarias, y así poder cumplir con nuestro horario escolar (sin invitaciones, obsequios, sorpresas ni recreacionistas) , previa comunicación con la profesora para que lo incluya en la programación del día.

La familia puede traer un ponqué y una bebida para ofrecer a los niños (as), además de los platos, vasos y servilletas necesarias.

Solo se enviara invitaciones para la fiesta de su hijo (a) a través de la agenda, cuando esta sea realizada en sitio diferente a las instalaciones del Jardín; por lo tanto se deberán invitar a todos los niños (as) del grupo, pues el niño (a) que no recibe invitación se va a sentir muy mal.

Por lo tanto, si todos los niños no van a estar invitados, les pedimos el favor de entregar ustedes personalmente las invitaciones.

* Si esta interesado recibirá una circular con especificaciones.

Programa de Prevención y Atención de Emergencias

Hemos desarrollado e implementado un Plan de Prevención y Atención de emergencias, revisado por la Secretaria Distrital de Integración Social y el Fondo de Atención y Prevención de Emergencias.

En el cual se contemplan no solamente la atención a los posibles riesgos naturales a los que está sujeta nuestra ciudad, sino también la asistencia integral a las situaciones que cotidianamente se pueden presentar en el ejercicio de la escolaridad.

Como parte de ello, instituimos Brigadas de Atención, compuestas por el personal Docente y Administrativo con funciones especificas para la atención de cada uno de los frentes que comprenden la seguridad de nuestros alumnos.

Permanecemos atentos y preparados para cualquier eventualidad, mediante la práctica de simulacros de emergencia y evacuación periódicos con registro estadísticos y fotográficos.

Contamos con el seguro médico estudiantil para prestar atención oportuna en caso de un accidente o enfermedad para nuestros estudiantes con atención en Clínicas cercanas.

Recomendaciones para tener buena salud

Para proteger la salud de su hijo (a) y promover la buena salud de toda nuestra comunidad educativa, solicitamos NO ENVIAR A LOS NIÑOS (AS) cuando están enfermos de: fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómito, congestión nasal, brotes que puedan ser de tipo viral o enfermedades eruptivas, conjuntivitis de tipo viral, herpes o zum en la boca y malestar general con síntomas no muy claros, debido a que estas enfermedades son altamente contagiosas. Todo niño (a) que llegue al Jardín con algunos de los síntomas mencionados anteriormente, debe regresar a casa y permanecer durante el tiempo necesario para su recuperación.

Durante la jornada escolar, está totalmente prohibido suministrar a los niños (as) cualquier tipo de medicamentos como: antibióticos rectados, remedios homeopáticos, dolex para bajar la fiebre etc. EXCEPTO QUE ENVIEN LA FORMULA MEDICA.

Si el niño (a) se enferma en el horario del Jardín, se notificara inmediatamente a los padres para que sea recogido (a) lo antes posible.

Adaptación al Jardín!

El ingreso al Jardín requiere un tiempo prudencial de adaptación por los diferentes cambios que se afrontan:

Cambian las rutinas en casa y en el jardín, cambia el lugar de juego y permanencia, hay un cambio del cuidador, de los alimentos y el lugar para su consumo; lo cual puede generar diversas emociones no necesariamente negativas, todas igualmente valiosas. Este proceso requiere tiempo y acompañamiento para que se supere con tranquilidad; por lo tanto lo mas importante es la tranquilidad y disposición de los padres y otros adultos que acompañen al niño en casa, seguros de que asistirá a un lugar atento de cuidarlo y acompañarlo para vivir experiencias satisfactorias.

Es posible también que se presenten expresiones de llanto, ansiedad, cambio en sus hábitos de sueño y alimenticios, incluso cambios en su comportamiento: o más activo o pasivo, todo hace parte de este momento que será transitorio, es necesario estar atento y darle el tiempo para hacer lo novedoso y que todo se acomode de nuevo.

LOS NIÑOS SON CAPACES, FUERTES Y VALIENTE; CREA EN ELLOS Y DE LA OPORTUNIDAD PARA QUE GENEREN NUEVOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS DE APTACION VITALES PARA OTROS MOMENTOS DE LA VIDA.

Es muy importante transmitir confianza, basada en la conciencia que tienen los padres de haber tomado una buena decisión al matricularlo (a) en el jardín. Este proceso varía de acuerdo a cada niño (a).

BIENVENIDOS

Gracias por elegirnos!

Proceso de matrícula estudiantes antiguos:

Paso 1:

Cancelar el valor de la matrícula a través de consignación en la cuenta de ahorros Davivienda o acercándose directamente al Jardín para pago con tarjeta.

Paso 2:

Diligenciar el formulario de matrícula:

Antiguos

Nuevos

Paso 3:

Recopilar los siguientes documentos para la formalización de la matrícula

Paso 4:

Acercarse máximo cuatro días después de realizado el pago a Secretaria Académica para realizar la firma del contrato