Proyecto pedagógico

METODOLOGÍA

 

El Jardín Campestre del Norte orienta su quehacer pedagógico para potenciar las dimensiones del desarrollo, atendiendo y respetando las necesidades, intereses y particularidades propias de nuestros niños y niñas.

 

 

 

 

Avanzamos en los diferentes niveles ofreciendo a los niños y niñas experiencias significativas para la vida, conociendo los procesos de neurodesarrollo y junto con una concepción constructivista del aprendizaje como base, promovemos el desarrollo armónico e integral, por igual en todas las dimensiones.   

 

Hemos personalizado de acuerdo a nuestra filosofía pilares fundamentales como el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. Con ello podemos favorecer, asegurar y garantizar que los niños y niñas puedan descubrir, conocer, comprender, explicar y disfrutar cada experiencia de aprendizaje, para hacerla propia y posible de aplicar en su contexto.

 

 

Cada uno de nuestros niños y niñas, es un ser único, especial e irrepetible; por lo tanto el acompañamiento en su formación depende en esencia de un educador con vocación, con la dedicación y motivación para recorrer un camino junto a ellos, guiarlos y orientarlos. Un maestro que puede escuchar, interpretar y comprender sus necesidades y así enfocar las energías de trabajo y hacer productivos los esfuerzos “de oruga a mariposa”.

 

 

,